Alianza empresarial para la vacunación infantil - AEVI

La Fundación "la Caixa" es el único socio privado de GAVI Alliance en Europa, por lo que actuamos como enlace entre las empresas españolas y esta alianza mundial entre el sector público y privado.

A través de este acuerdo empresarial, canalizamos las donaciones de las compañías participantes y garantizamos que estas aportaciones se destinen íntegramente a la vacunación de niños, asumiendo todos los gastos para conseguirlo.

 Asimismo, desde la Fundación "la Caixa", a través de nuestro programa de Cooperación internacional, realizamos el seguimiento de los programas de vacunación que se llevan a cabo y nos comprometemos a informar a los miembros de la Alianza Empresarial periódicamente.

Aumenta la colaboración entre “la Caixa” y GAVI

En abril de 2008, GAVI se asoció con La Caixa, la principal caja de ahorros de España y la segunda fundación más importante de Europa, en un programa solidario y un compromiso multifacético. Esta exclusiva iniciativa de responsabilidad social corporativa tiene cinco componentes importantes:

Mediante la sensibilización nacional y el fomento del apoyo monetario, la asociación “la Caixa”/GAVI es un ejemplo extraordinario de la unificación de intereses públicos y privados en búsqueda de un mismo objetivo: reducir la mortalidad infantil.


MassiveGoodLance ArmstrongLeith

2 millones de niños mueren por no recibir las vacunas necesarias.

  • 130 millones de niños nacen en el mundo
  • 23 millones no serán vacunados
  • 8,8 millones morirán antes de cumplir los cinco años

El Fondo GAVI 501(c)(3) es una organización pública y caritativa de los Estados Unidos cuya misión reside en respaldar programas de vacunación en los países en desarrollo. Las contribuciones al Fondo GAVI son gestionadas por su Junta Directiva y desembolsadas a discreción de la misma para cumplir su misión y financiar programas que respalden la Alianza GAVI.